Vainilla



Vanilla
Nik name: Vanilla
Pass:  *********
Chat general:
Vainilla: Hola J
Lobo solitario: Hola vainilla J
Rosa gótica: anoche no quería.
Lady: Tienes que apretar enter, luego te sale,
Chacalo: hola L
Mensajes privados:
 Cualquier idiota: HOLA PRESIOSA QUIERES HABLAR
Otro idiota: Me pone tu nombre.
Otro más: quieres sexo.
Muchas ventanas parpadeando, miraba el computador sin mucho animo, siempre los había despreciado, no validaba los chat o ese tipo de relaciones cibernéticas como algo legitimo, consideraba todo una enorme chorrada, lleno de mentiras, gente de doble estándar que se escondía tras un nombre anónimo para decir o hacer lo que en la vida real jamás tendría el valor de hacer.
Con ese pensamiento en mente se dedico a responder a los que les escribían, era bastante cortante en sus respuestas, mas de uno le respondió con un insulto, algo así como si no quieres follar conmigo que te den, que te violen y cosas por el estilo.
Concentraba sus energías en mirar como el reloj avanzaba, lo cierto era, que de no haber subido ese accidente en que se quebró la pierna, no pasaría el día aburrida en su cuarto, fue el mismo doctor el que le recomendó distraer la mente, con largos 6 meses por delante, ya había dado el semestre por perdido, para evitar problemas lo congeló, retomaría en marzo nuevamente, pero que hacer con ese exceso de tiempo que ahora le sobraba.
Miraba al computador como su enemigo, hasta ahora solo había sido la herramienta con la que hacia sus tareas, de vez en cuando escuchaba música, pero no quería saber nada de esa gente que mentía, que se escondía tras el anonimato.
Mensaje privado
Benjamín: ¿Por qué vainilla? Buscas romance?
Vainilla: que?? No.
Vainilla: por que lo crees?
Benjamín: Las relaciones vainillas son las románticas, empalagosas, de que mundo vienes.
Vainilla: yo lo puse porque era mi helado favorito. No sabía
Vainilla: lo siento, creo que esto no es para mí, me voy bye.
Benjamín: No!!! Disculpa no quería molestarte,
Vainilla: bye.
Vejamen: pero no me dijiste porque te pusiste vainilla.
Vainilla: ah eso, es mi helado preferido.
Vainilla: bye.
Se desconecto de chat, un poco molesta y muy frustrada, era lo que necesitaba saber, ahora resulta que existen códigos dentro de los chat que no manejaba.
Pero no dejo de pensar en porque se llamaba Benjamín y no de otra manera, debería haberle preguntado, se dijo a si misma.

Tras ojear un libro, pasar un calor de puta madre, moverse dentro de lo que podía de aquí para allá,  vencida por el aburrimiento, decidió hacer caso a lo que le gritaba su madre desde abajo y entrar al ordenador de nuevo, decidió que no valía la pena buscar en otro chat, si no conocía ninguno, quizás tendría la oportunidad de ver a Benjamín de nuevo, pensó en cambiar el nombre, pero después de pensarlo, decidió intentar de nuevo con el mismo nombre.
Nik name: Vanilla
Pass:  *********
Char general:
Vainilla: Hola J
Benjamín de Chocolate:  hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla hola Vainilla
Rosa Gótica: ammm hola Vainilla.
Loco943: Hola vainilla
Max445: No hagas eso Benja
Benjamín de chocolate: que? Yo quería decirle hola.
Max: vale vale, Bienvenida Vainilla.
Al menos la entrada había sido menos traumática, sonreí ante lo que decía Benjamín.
Mensaje privado:
Benjamín de chocolate: Hola, pensaba que ya no te vería más.
Vainilla: Sí bueno, no hay mucho mas que pueda hacer.
Benjamín de chocolate: y eso por qué?
Vainilla: ah bueno es que me accidente  y ando con yeso.
Benjamín de chocolate: yo estoy en la oficina, ojala me accidentara para no salir con este frio,
Vainilla:  frio que envidia yo acá muriéndome de calor,
Vainilla: por cierto, quería saber porque te llamas benjamín??
Benjamín de chocolate: Soy el menor de 3 hermanos, mi abuelo siempre me ha dicho que soy el Benjamín de la familia, aunque me llamo Fernando.
Benjamín de chocolate: por cierto, lo de chocolate es por ti, ese es mi sabor de helado preferido.
Cuando me quise acordar, llevaba tres horas hablando con él, ya sabía que vivía en Chile, que trabajaba en una empresa de seguridad informática, que era soltero de 28 años, entremedio habían llegado otros mensajes privados, pero aunque hable con varios, no llamaban mi atención.
Las tres horas se volvieron tres semanas sin que me diera cuenta, a veces compartíamos música, otras tráiler y algunos mangas, él me mostraba paginas webs  de su ciudad yo de la mía.
Solo me desconectaba para comer o cuando venía a verme mi novio, a ratos me descubría hablando de él, Benjamín de Chocolate como se llamaba desde ese día.
-          Pero que le vez, de seguro que es un gilipollas, feo y gordo que solo esta ahí echado tras un sillón, sentencio mi novio, mientras me dejaba  para irse a un partido.
-          Puede ser un gilipollas, pensé, pero ese gilipollas me escucha y sabe cosas de mí, que tú ni sueñas, solo asentí con la cabeza y le desee suerte en el partido.
Había podido conocer una gran gama de personas, muchos solo buscaban sexo virtual cosa a la que aun no le veía sentido, otros, desahogarse, alguien que los escuchara, yo era diferente, yo buscaba a Benjamín, en estas semanas le había contado todo, la verdad es que ni yo sabía que me sentía así, pero al contarle poco a poco algo había ido pasando.
Vainilla: estoy aburrida Benjamín, hoy ni me llamo L
Benjamín de chocolate: como te fue con el medico?? Como va la pierna?
Vainilla: ah dijo que voy bien, que tengo que seguir que me haga a la idea de que serán 6 meses con la rehabilitación y todo.
Benjamín de chocolate: J
Vainilla: te pone contento eso? :S
Poco a poco comenzaba a sentir cosas, lo notaba a veces, como cuando se ponía a conversar con alguien en el chat general y me daban celos inexplicables, o que me ponía triste cuando me decía que se iría de fin de semana a algún lugar sin conexión. Me decía a mi misma que esto que sentía era producto del encierro, del aburrimiento, del distanciamiento con Jesús, mi súper novio, que no tenía tiempo para llamarme siquiera. De esos detalles solo era consciente Benjamín, a él le contaba todo, muchas veces me pregunté quien sería detrás de ese nombre, hasta que ya muerta de curiosidad le pedí que nos viéramos por cam.
Pasar del chat al msn no era que fuera un paso wow que grande, pero en mi msn solo estaban mis amigos de colegio y de la universidad, mis compañeros de Judo, en fin , gente que si conocía del mundo real.
Pusimos la cámara y lo vi, se veía de unos 28 años, tés morena, una sonrisa resplandecientes, algunos kilitos de mas, como él decía, no tenía tiempo de ir al gimnasio, y entonces paso  o mejor dicho pase… la vergüenza mas grande de mi vida, entró mi madre a la habitación y me vio hablando con él.
-          Arregla esa cámara que se ve negro, a lo mejor hay que comprar una nueva, Juan la niña necesita una cámara nueva, esta se ve negro (sus gritos no paraban y yo me moría de la vergüenza.
-          Mamá no esta mal la  cámara, él es negro, dice apretando los dientes roja, porque decir ruborizada no sería  ser fiel a la realidad.
-          Ah, fue la respuesta de mi madre, lo miro y se fue gritando a mi padre que ya no necesitaba una cámara nueva.
-          Mire a la cámara con una tristeza y una vergüenza enorme, él me miró y simplemente comenzó a reírse a carcajadas, luego que me dijo que era moreno, latino, trigueño, indígena si quería pero que los negros eran mas oscuros. Yo me deshacía en disculpas, pero nada de lo que dijera parecía borrar los gritos de mi madre.
Finalmente después de notar que no me dejaba de disculpar, me dijo:
-          Vale, te perdono, pero me vengaré, la próxima vez yo te presento a mi madre.
Suspire mucho mas aliviada, agradecida de que no se lo hubiera a tomado a mal, mas tarde esa misma semana mi madre parecía mas interesada en saber de ese amigo, se avergonzó un poco al saber que la había escuchado, pero calmo su conciencia diciéndome que era mi culpa por no avisar.
Hay que ver que nunca había notado lo ignorante que somos los españoles hasta que me toco mostrarle un mapa a mi madre para explicarle donde quedaba Chile, además de algunas paginas de internet para que se convenciera de que allá si conocían los autos, los computadores y que la gente no usa arcos ni plumas.
Benjamín comenzaba a ser un tema habitual en mi, muchos de mis amigos me preguntaban por curiosidad, otros por el cotilleo, lo bueno de poder hablar con él es que no me dolió tanto, con énfasis en tanto, cuando me contaron que Jesús andaba con otra chica, yo me lo suponía si casi no nos veíamos, no dije nada, llore por horas, lloré en letras claro, rosa gótica y Benjamín me consolaban mucho y un tal lobo malo insistía en que no llorara mas y le llamara para que quedáramos.
Cuando por fin me calme, rosa gótica me hizo ver que su país eran las tres de la mañana y ya se iba a la cama, entonces pensé en Benjamín, que llevaba todo el día conmigo, de hecho, yo me fui a dormir y me desperté y lo primero que encontré fue sus buenos días, sumando y restando, 5 horas de diferencia, mas las de anoche, él llevaba mas de 24 horas sin desconectarse y en este momento eran sus 4 de la mañana, preocupada lo mande a la cama, y no quiso, se durmió sobre el teclado un rato y luego se despidió para irse al trabajo.
Ahora además de cornuda me sentía egoísta, pensé en llorar de nuevo, pero no habría sido justo para Benjamín. Claro por que privarle de verme toda llorosa y con la nariz roja y mocosa como perrito.
Los meses pasaban, no sé si rápido o despacio, pero no me di cuenta cuando me encontré sin yeso y en pleno proceso de volver a caminar, en terapias extenuantes y muchas veces dolorosas, (sí sé que le estoy poniendo mucho dramatismo, pero nunca me había accidentado antes).




Buscando el milagro.
La verdad, me di cuenta que me gustaba de verdad cuando descubrí que en clases no hacía otra cosa que pensar en él, en las noches nos veíamos poco por esas 5 horas de diferencia, sentía mi corazón latir fuerte, yo nunca había creído en conexiones cósmicas, ni rencarnación, ni ninguna de esas chorradas, pero no puedo negar que un día mientras estaba en clases de judo, sentí una presión muy fuerte en el pecho, de pronto quise llorar y pues claro, lo hice, tenia la imperiosa necesidad de comunicarme con él, no me aguante, pase a la casa de mi amiga mas cercana y le pedí con urgencia su computador, entre a msn, skype, el chat y no lograba dar con él.
Frustrada me fui a mi casa,  por supuesto repetí la operación, lamentablemente con los mismos resultados. No esperaba que nadie comprendiera lo que sentía, me había enamorado de una persona que no conocía, que vivía al otro lado del  mundo, algunas amigas me dijeron que posiblemente él era casado y su mujer lo había descubierto, que los sudamericanos se casan jóvenes, que se había cansado de mi y se había desconectado y todas esas cosas que las personas, por alguna razón que no comprendo, creen que te harán sentir mejor, mi madre me sorprendió mirando en balcón, si no viviera solo en un tercer piso me tiraba, no sabía que sentir, finalmente viendo que lejos de sentirme mejor, solo lograban que llorara mas desconsoladamente, decidieron cambiar la estrategia, cosa que agradecí, ahora me decían que estuviera tranquila, que seguro que había hecho erupción un volcán, o había habido un terremoto, anda que me quedaba tranquila, pero todos me aseguraban que apenas él pudiera se conectaba, ciertamente falto solo decir que cuando la nave nodriza lo devolviera me escribiría.
Fue una semana de mierda, horrible, muchos cuando tienen penas de amor suben sus resultados académicos, yo estaba totalmente ida, en la prueba se me acerco la profesora a preguntarme si me pasaba algo que no escribía y le dije que no encontraba la tecla deshacer, y aunque no me lo crean miraba la prueba  y sí era de papel, y buscaba el deshacer con un mouse imaginario, para que las letras que erróneamente había escrito salieran de ahí, la profesora me presto su goma, acaricio me cabeza diciendo que no había que tomárselo tan grave, que debíamos cuidarnos del estrés y no sé que mas.
En el quinto día me llegó un mail, era del hermano de Benjamín, eso decía ahí, me contaba que su hermano había tenido un accidente en la moto, había chocado y estaba hospitalizado, que estuvo mal, pero que ya estaba bien, y a pedido de Benjamín me ponía los logs de los artículos de periódico de su país donde salió la noticia, me explicaba como 100 veces que él no quería ausentarse, me sentí aliviada, lo confieso por saber de él, que estaba bien y aunque suene egoísta que no me había dejado de escribir a propósito. El alivio me duro hasta que vi las noticias de los diarios, no se mato de milagro, estuvo en coma tres días y cuando se despertó pidió un computador, cosa que le negaron, pero hincho tanto que el hermano le prometió que escribiría.
Le mande un mail al hermano agradeciendo en gesto, la comunicación y el detalle, después pensé que sonaría muy frio como sí no me importara y le mande otro preguntándole cómo estaba Benjamín, después otro preguntando si los dos anteriores habían llegado, para cuando me quise dar cuenta, ya le había enviado como 20 y él me los respondió todos, entremedio me iba contando cosas de su hermano, de que hablaba siempre de mi, de que no quería tener novia porque me tenía a mi, estaba  feliz, en los tres días siguiente conocí por la cámara a toda la familia, el cuñado, sus dos hijas, que eran muy bonicas, su mujer, una mujer espectacular morena, al mejor estilo de las actrices latinas, la madre de Benjamín que ya me llamaba hija.
Fue lindo, cuando Benjamín volvió yo estuve ahí, conectada por cam, para darle la bienvenida, la familia nos dejo solos, dentro de lo que cabe.
Ahora tenia miedo y el también,  era consciente de que en cualquier momento a él o a mi nos podía pasar algo y la otra persona no se enteraría.
A veces me sorprendía imaginando que lo iba a ver, pensando en ganarme la lotería, para comprar los pasajes, en que él llegaba, hasta miraba con ilusión programas como sorpresa, esperando que me sorprendieran a mi.
Tenía que haber alguna manera, tendríamos que buscar la forma de conseguir ese milagro, de que ese océano y esos continentes desaparecieron, me di cuenta de que tendría que hacer algo cuando en clases de física calculé trate de calcular la fuerza que tendría que tener un cataclismo para que uniera los continentes.

El final.
6 meses después de que Vainilla hiciera ese calculo un periodista español analizaba meticulosamente su habitación, revisaba cuadernos, intentaba acceder a los historiales de chat, con inútiles resultados, en Chile un colega, tenía mejores resultados, habían escuchado por comentarios, seguramente en bares, alguien había contado la historia de la amiga del vecino, de la prima, del cuñado, del sobrino de alguien que conocí, que se había enamorado y había viajado hasta el fin del mundo solo para encontrarse con alguien que conoció en internet.
Ahora el periodista chileno observaba atento los movimientos que se daban en una casa de las mas típicas, con techo de tejas rojas y un perrito blanco en la puerta que movía el rabo a cuantos pasaban, así agazapado en su auto, vio salir a una joven, blanca alta, de cuerpo atlético, sin duda debía ser Vainilla, la siguió lo mas disimuladamente que pudo, la vio recibir a de brazos abiertos a un hombre moreno, con algunos kilos de mas, no era feo, el hombre tenia su encanto, pero lo que lo impresiono fue el aura que la joven pareja emitía, se podría decir que emitían un calor que se contagiaba, era tal el efecto de esta aura que el periodista casi olvido tomar la fotografía que necesitada.
Ese mismo día le envió un correo al colega español, contando que ya había encontrado a la famosa Vainilla.
El periodista español se emociono al ver que le habían escrito, el encabezado decía encontré a Vainilla, la historia sería sensacional, una joven e inocente chica española a la que un psicópata le había lavado el cerebro, se sobaba las manos pensando en vender la historia, toda su emoción se derrumbo  al ver la foto, no se veía en una sexta religiosa extraña, no se observaban marcas de tortura, quizás con la afirmación de la madre sería suficiente, nadie tiene que saber que ya sé donde esta, intentaba consolarse ante una historia que se le derrumbaba.
En el sur del mundo la noticia que parecía ser muy positiva captaba  la atención, desde el terremoto había una especie de depresión instalada en los medios, los productores tardaron un tiempo en darse cuenta de que la gente no quería mas robos, secuestros o asesinatos y que las noticias sobre un perro que fue rescatado o una mujer humilde que hizo realidad su sueño captaban mas audiencia de manera que la noticia era muy buena para ellos.
Entre otras noticias, una madre española busca desesperadamente a su hija, la que llegó a nuestro país hace alrededor de un mes buscando a un novio que conoció por internet.
Mama de Vainilla: estamos sumamente preocupadas, ella nos había comentado la idea de venir a conocerlo y la descartamos de plano, sin embargo , de alguna manera lo hizo, yo solo quiero saber que mi hija esta bien  y que se vuelva conmigo a España, las autoridades deben ayudarme.
Autoridades del país: estamos al tanto de la situación que nos informa la señora, pero en este país la chica, vainilla creo, es mayor de edad y por lo tanto libre de hacer lo que hizo, la chica se ha casado y según sabemos vive actualmente feliz junto a su marido.
Nuestros reporteros e investigadores, se podía ver el orgullo del comentarista, han localizado a la joven pareja, ellos se han casado hace una semana y actualmente disfrutan de la luna de miel, han accedido a hablar con nosotros con la condición de que no revelemos  su ubicación.
Una hermosa pareja aparece ante las cámaras, donde se puede observar a un hombre que abraza a una chica mucho más blanca que él, capta la atención de la audiencia lo resplandecientes que se ven.
Periodista: cuéntenle a la audiencia de qué manera lograron estar juntos.
Nos conocimos por internet, como ya sabe, pero yo tenía la necesidad de saber si era de verdad, que sentiría al estar frente a frente, al tocarlo, al sentir su olor, si seguiría  sintiendo lo mismo o eso desaparecería.
Periodista con sonrisa idiota: ¿Y entonces que paso?
Ahora fue el turno de Benjamín de hablar, mi niña me dijo que quería venir, no diría que lo propuso como una alternativa, mas bien lo impuso, fueron meses intensos, me costó mucho reunir el dinero para que viniera, pero mis amigos y mi hermano aportaron también con lo suyo.
Una vez aquí, ya no nos quisimos separar, el beso su cabeza mientras hablaban aun abrazados, en sus casas la teleaudiencia suspiraba mirando a la pareja.
Ahora no se nos viene fácil, yo tendré que terminar mis estudios aquí, trabajar para pagarlos, espero que mis padres en algún momento lo comprendan, pero es mi vida y soy yo la que tiene que vivirla.
Periodista que sigue con cara de idiota y ahora además suspira:¿ qué te ha gustado chile?
Benjamín: Yo po… risas
Vainilla: lo piensa un momento y dice, me ha gustado la forma de vida, los tomates, que aquí son orgánicos y los venden muy baratos, me impresiona como venden esos productos, la gente no tiene idea de lo que valen ahhh y una cosa mas, los baños eternos en la ducha, los baños de tina, que en mi país son impensados.
Pasando a otras noticias… el zapping no se hizo esperar.
Ya a solas la luna sorprendió a un Benjamín de Chocolate y una Vainilla aun abrazados, no se soltaban casi nunca, les gustaba sentir sus corazones, el latir de su corazón, quizás como una compensación por todo el tiempo que ese cristal los separo, que la distancia les impidió sentirse.
Ahora recibían la noche abrazada, y abrazados esperaban envejecer juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario