miércoles, 25 de enero de 2012

Ven a mi


Solo le basto leer la primera línea para que su corazón de detuviera, cada letra era un pequeño puñal que rasgaba la carne de una herida que estaba muy lejos de cicatrizar, podía sentir el dolor en pecho,  un dolor punzante que no le permitía respirar, entonces notó que un disco acompañaba la carta, lo puso, y al primer acorde todas emociones se agolparon en sus ojos, lagrimas contenidas de meses de espera salieron en un segundo, decir que nublaban su vista era poco, no veía nada, solo sentía, sentía su corazón latiendo aceleradamente era consciente de su cuerpo, incontables lagrimas bañaban sus mejillas, las sentía quemarse bajo el líquido que escurría y sus ojos enrojecidos estaban lejos de ser bellos, sentía  fluidos escurrir por su nariz, mientras hacía inútiles esfuerzos por recogerlos con un pañuelo que colapsaba, su pecho casi convulsionaba en un frenético subir y bajar en busca de un oxigeno que parecía no llegar, cada bocanada de aire quemaba su boca que poco a poco había comenzado a hincharse. No era ni la sombra de la mujer que sonreía minutos antes, tantas fueron las lágrimas que ni siquiera quedo rastro del maquillaje.
Y en su mente los versos de la canción: Ven a mí, pero a donde ir. Tomo aire un segundo  y  releyó el papel que envolvía el disco: esto te pertenece, asumo que lo escribía al momento del accidente, lamento no habértelo hecho llegar cuando correspondía.
Y  re-emprendió el llanto de una forma más frenética aun, ya ni siquiera sentía el aire entrar solo sus lagrimas ahogándola.

lunes, 9 de enero de 2012

Tan tuya

Fui un tiempo feliz, como un sueño lejano, envuelto ahora por espesa bruma, un sueño feliz, donde volvía al hogar, donde se estaban mis hermanos y en especial tú, mi guardián, un sueño brumoso de un pasado demasiado lejano para recordar y un futuro demasiado distante para soñar.
Una realidad a la que solo puedo acceder diciéndome "la próxima vez quizás"... renunciando a Dios y aquellas doctrinas tan celosamente enseñadas, después de todo, solo existe el amor y nada mas.

Aprendí a amar en todas las formas que se presentaron, pero nada es para siempre, es cierto que debí escuchar, y disfrutar de lo que había, poco o mucho, bueno o malo, pero mi naturaleza no es así, soy como las olas del mar que se asotan una y mil veces contra la orilla, como una llama que crece en pasión y entrega sin notar que en busca del la purificación de su amor, destruye todo a su paso.
como alguien dijo por ahí, con el especial talento de arruinarlo todo.
Nada es perfecto, somos humanos, es tanta  mi imperfección que ya no deseo continuar, qué hacer??
a dónde ir? y esa promesa de la próxima vez... quizás.
                                                                           (uno de varios borradores que descansan  en la bandeja)

domingo, 8 de enero de 2012



Sigo corriendo a ti, sabes??... sin importar lo que digan, o cuanto amor traten de darme, sin importar cuanto quieran consolarme, escucharme o comprenderme, mi corazón sigue gritando que no eres tú.
Un amor se consigue en cada esquina, en cada puerto, en todas partes y en ninguna, pero lo que sentía por ti era tan diferente, tan especial, tan único, a nadie mas le he vuelto a creer un te amo, y a nadie he amado con tanta pureza, sin deseo, sin pasión, solo amor, sin querer abrir los ojos para ver, solo ese dejarse abrazar.
Aun espero que abras esa puerta y me digas que soy una necia por no escuchar, que cómo se  me ocurre llorar, que nunca estoy sola y que piensas en mi, mi hermano, ese que nunca me fallaba, el que me acompaño en los momentos mas duros... mis fuerzas me abandonan pastelito, cada vez se me hace mas difícil mantener esa promesa que te hiciera y que seguramente ya olvidaste.
No sé si estarás orgulloso de mi o no, pero ya no me dejo herir, claro... que ya no creo en nadie tampoco, y poco a poco, a una velocidad absolutamente brutal, pierdo la capacidad de soñar, hoy mas que nunca vivir para mi es respirar.
Aun me pregunto dónde estas?, y me niego a solar esa mano, sin importar lo que la vida se empeñe en demostar, yo sé que ahí estas.